PFI Menú

"Planta semillas de expectativa en tu mente;
cultiva pensamientos que anticipan el éxito.
Cree en ti, cree que eres capaz de superar
todos los obstáculos y tus debilidades
"

Norman Vincent Peale

Professional Services Provider
Sitio perteneciente a la red
de Proyectos administrados por PSP USA Corp

HOME
Objetivos del Programa
Beneficios
Quienes Participan ?
Casos y Testimonios
Estructura y Contenidos
Curso Introductorio GRATIS
Inscripciones al Programa
Links de Interés
Empresa y Contacto
 

Quiénes participan en el Programa ?

Es interesante caracterizar brevemente el perfil de los participantes para que analice si este Programa es para Usted.Programa de Formación de




































        Inversores - Participantes

1) Edad Sugerida ?

Desarrollar un Plan Financiero de cierto alcance -es decir, que le asegure ganar un capital de importancia-, puede tomarle entre 5 y 10 años.

Sin embargo, la edad no es un condicionante. Si es muy joven, posiblemente le falte experiencia en muchos temas, pero, mientras antes encare su formación, más rápidamente estará preparado para asumir los retos de un inversor.

Si se considera muy mayor, debe tener en cuenta dos detalles:

  • Seguramente servirá de mentor o maestro para sus hijos, sobrinos o nietos.
  • Aunque no tenga hijo, sobrino o nieto, aprender a invertir es una actividad MUY DIVERTIDA Y ESTIMULANTE... claramente la aprovechará al máximo y enriquecerá otros aspectos de su vida.

Actualmente en el Programa de Formación de Inversores (PFI) participan personas entre los 18 y 75 años.

Debe destacarse que muchos de los participantes, realizan la experiencia "en familia" (con sus hijos o su pareja).

.

2) Sexo Preferente ?

En el desarrollo de las habilidades de inversor, el sexo no es un factor relevante.
Las mujeres -como suponemos ya sabrá- son mucho más cautas, eficientes y constantes que los hombres. Pese a ello -y lamentablemente- no suelen verse a si mismas con tales atributos.

Craso error... a la fecha las personas más dinámicas, emprendedoras y avanzadas en la ejecución de su Plan Financiero son justamente las damas !!.

Aproximadamente el 36% de los inscriptos directos son mujeres, aunque, participando con su pareja (matrimonios que participan en el Programa) el porcentaje sube al 44%.

.

3) Conocimientos Necesarios ?

Una persona de cultura media está en condiciones de participar en el Programa sin ningún problema.

Actualmente participan del mismo jóvenes que se encuentran finalizando su secundario, estudiantes universitarios, empleados, gerentes, dueños de pequeños comercios, profesionales universitarios de diferentes especialidades (abogados, contadores, bioquímicos, arquitectos), también encontrará músicos, docentes, jubilados y amas de casa.

Algunas de las inversiones más interesantes las han realizado jovencitos que están en el colegio secundario y, el primer participante que recibió capital de un inversor, es un estudiante universitario.

Quienes demuestran más habilidades para encontrar oportunidades, muchas veces son aquellos que tienen actividad comercial (vendedores, empleados en grandes empresas, pequeños comerciantes).

Por extraño que pueda parecerle, muchas veces quienes más tardan en "arrancar" son justamente los profesionales que viven de su profesión y tienen poca experiencia comercial. Aunque -por otro lado- son quienes más rápido están en condiciones de aprender y desarrollar sus nuevas habilidades y conocimientos.

.

4) País o Nacionalidad ?

Actualmente hay participantes de CUARENTA y SEIS (46) PAISES !!

Nota: Esta información se actualiza periódicamente cada mes. La presente corresponde al día 14 de Agosto de 2014.

País Cantidad %
Alemania 7 0,1
Andorra 5 0,1
Angola

2

0,0

Antilla Hol.

2

0,0

Argentina 2527 35,0
Australia 2 0,0
Bolivia

112

1,6

Brasil

10

0,1

Canadá

15

0,2

Chile 271 3,8
Colombia 697 9,7
Costa Rica 76 1,1
Cuba 2 0,0
Ecuador 218 3,0
EE.UU. 109 1,5
El Salvador 37 0,5
España 652 9,1
Francia

7

0,1

Guatemala 78 1,1
Holanda 6 0,1
Honduras 34 0,5
Inglaterra 8 0,1
Israel

6

0,1

Italia

18

0,3

Japón 5 0,1
México 1170 16,1
Nicaragua 16 0,2
Noruega

2

0,0

Panamá 71 1,0
Paraguay 83 1,2
Perú 266 3,7
Portugal 3 0,0
Puerto Rico 13 0,2
R.Dominicana 74 1,0
Sao Tome

1

0,0

Suecia 3 0,0
Suiza 9 0,1
Taiwan

1

0,0

Uruguay 179 2,5
Venezuela 395 5,5
Otros 16 0,2
     
Totales 7208 100%

Obviamente, como el Programa es en español, los participantes de EE.UU., Australia, Alemania, Antilla Holandesa, Angola, Canadá, Brasil, Inglaterra, Japón, Francia, Holanda, Israel, Italia, Noruega, Irlanda, Portugal, Sao Tome, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwan son personas hispanohablantes que viven en ellos.

Cada país presenta sus particularidades en el tipo de negocios o inversiones que los participantes pueden realizar. Mientras en Argentina es una buena época para negocios agropecuarios, en España y Andorra hoy se realizan proyectos de reestructuración comercial.
En México e Israel, se han desarrollado temas vinculados al financiamiento del consumo y desarrollos inmobiliarios y en Bolivia y Perú, relacionados con temas agropecuarios y comerciales.

.

5) Fondo de Inversión ?

Advierta -para que no cometa un error- que no es necesario para comenzar su entrenamiento, capacitación y participación que haya organizado ya su "Fondo de Inversión".

Aproximadamente el 35% de los participantes se incorporaron al Programa ANTES de tener su "Fondo de Inversión" disponible.

El Plan Financiero en el que está basado el Programa, inicia su primer ciclo con una suma sugerida para su Fondo de Inversión de alrededor de U$S 500 - U$S 1000.

Este "Fondo de Inversión" es SUYO (no se lo envía a nadie, es el monto que separa para empezar a hacer inversiones, SUS inversiones.)

Un caso que sirve de ejemplo sobre la dinámica del Programa (y lo comentamos con más detalle en el curso gratuito que puede recibir si así lo desea) es el de un muchacho -de poco más de 20 años, estudiante universitario y sin ningún capital propio- que presentó su idea en el Foro de Inversores y un inversor de EE.UU. se la financió !!

Obviamente también se da el caso de personas que tienen varias decenas de miles de dólares disponibles.

Cada quién organiza sus actividades en función del capital que desea afectar a la experiencia.

.

6) Tiempo necesario para adquirir habilidades de Inversor en el Programa ?

Cada participante afecta el tiempo que estima oportuno para trabajar en el Programa.
El 95% de los participantes desarrollan una tarea, trabajo o profesión de modo habitual -y obviamente no los han abandonado para participar en el Programa-.

Algunos participantes son inversores de tiempo completo, pero la gran mayoría han encarado este Programa para "aprender" a serlo y le dedican el tiempo sobrante de sus otras actividades.

Es importante que aclaremos una pregunta reiterada... algunas personas luego de una primera lectura de los materiales asumen que si utilizan un Plan Financiero de 28 ciclos (como el que proponemos nosotros), esto significa que se pasarán igual número de años "estudiando" para ser inversores.

En ese caso el Programa sería un fracaso !!!

Si bien se es inversor para el resto de la vida, adquirir las habilidades y conocimientos iniciales no toma más de 4 a 6 meses (dependiendo del tiempo que pueda dedicar al estudio y trabajo en el Foro de Inversores) y fortalecer sus habilidades en los principales segmentos de negocios es algo que la mayoría de los participantes logran dentro del primer año de su trabajo !!

Si quiere saber lo que opinan los actuales participantes del Programa en relación a la facilidad con la que mejoran sus habilidades y conocimientos, tiene sus comentarios y reflexiones a su disposición en este tema especialmente dispuesto del Foro de Inversores.


Si por razones de tiempo, desea pasar directamente a solicitar su CURSO INTRODUCTORIO GRATUITO, utilice este enlace:

-> Deseo solicitar YA mi curso introductorio


Aunque el mejor modo de comprender el tipo de experiencias que le esperan, es conociendo algunos casos destacados y la opinión de los actuales participantes.

Para esto, lo invitamos a pasar a la página siguiente.

-> Casos y Testimonios

.

Vea los videos que hemos incorporado con información relevante sobre el Foro de Inversores y el Programa Financiero

_______________

La diferencia entre un "curso" (o un "libro") y un PROGRAMA, es que en este último se busca el logro de los objetivos por parte de los participantes.

Mientras que en un "curso" se ocuparán de brindarle los conocimientos -sin ningún compromiso sobre sus posibilidades de éxito-, en el Programa de Formación de Inversores (PFI) estará en contacto con asesores de negocios, tutores, el resto de los participantes y recibirá un permanente estímulo para asegurar su avance.

La clave de un Programa es brindar capacitación en los temas básicos vinculados a la inversión y desarrollo de negocios: fomentar la interacción entre los participantes: el intercambio de información y datos relevantes: así como generar el marco de facilidades que permitan la ejecución de proyectos comunes.


Sitio perteneciente a PSP USA Corp (www.psp-sa.com) - (c) 2004-2014


| Home | Objetivos Programa | Beneficios | Quiénes Participan ? | Casos y Testimonios | Estructura y Contenidos |
|
Curso Introductorio GRATIS | Inscripciones al Programa | Links de Interés | Empresa y Contacto |